viernes, 18 de noviembre de 2011

EVOLUCION

Los organismos biológicos se agrupan en unidades de reproducción que denominamos especies. Las especies que ahora pueblan la Tierra proceden de otras especies distintas que existieron en el pasado, a través de un proceso de descendencia con modificación. La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes
Una de las ideas más fundamentales contenidas en la evolución de la vida es que dos organismos vivos cualesquiera, por diferentes que sean, comparten un antecesor común en algún momento del pasado.
Darwin será siempre admirado por hacer inteligible la vida, por reducir a un único concepto, el de selección natural, la explicación de la diversidad inmensa y fantástica que observamos en la naturaleza.
La selección natural es un proceso acumulativo que permite incorporar pequeñas mejoras generación tras generación hasta obtener estructuras muy complejas.
La selección natural es un proceso discriminativo que solo permite la perpetuación de aquellos organismos que tienen un equipo de características que les dan ventaja para sobrevivir en un ambiente determinado.



2 comentarios:

  1. Profesor asistirá al la universidad el día lunes atte Andrea anaid Soto Jiménez

    ResponderEliminar
  2. Esperando que este bien pues no tuve la suerte de encontrarlo en la semana para poder entregarle mi trabajo pues no encontré forma de comunicarme con usted saludos

    ResponderEliminar